3_edited.jpg
10_edited_edited.jpg
7_edited.jpg

Rhûn

Año 1996, tras varios cambios de formaciones nacía Rhûn, un power trío con sonido ecléctico que recorrió el circuito underground de Buenos Aires por más de cinco años, tocando con grupos referentes de la época, mezcla del punk rock, el hardcore y el metal alternativo.

Tras conectarse por anuncios de músicos en la revista Segundamano, Mariano contacta con Gustavo Montilla, bajista, y Nicolás Sobel a la batería. Con ellos graba su primer demo con nueve canciones y comienzan a recorrer el circuito bonaerense de rock tocando en cualquier oportunidad que surgiese.

En 1997 se incorpora como baterista definitivo Diego García y graban su primer LP, “Subunder” con catorce canciones, y editado de forma independiente.

En 1998 se mudan juntos a una casa en el barrio de Villa Pueyrredón, montando su propia sala de ensayo y con Pablo Guelfi como manager y amigo intimo de la banda.

El ritmo de ensayos era riguroso, las prácticas se daban a diario consiguiendo un nivel de directo profesional, dando conciertos en Mendoza, Tucumán y Montevideo, en ocasiones con bandas como Cabezones, Pier, Natas y Cucsifae, entre otros. En el año 2000 con el cambio de milenio graban su segundo y último álbum de estudio. “The morning maker” con un sonido mucho más conseguido y que reflejaba la madurez y el esfuerzo de la banda hasta la fecha.

Rhûn ofrece su último concierto en Buenos Aires en marzo de 2002.