top of page

Entrevista en La Rueca


Meto Todo en la Batidora y Saco Un Zumo de Música Nueva | Entrevista a Mariano Fugillo

Hoy tenemos el placer de presentaros esta entrevista realizada hace unos días a Mariano Fugillo, un músico que tras 10 años formando parte de Thaykhay, sin olvidarnos de las múltiples bandas por las que ha pasado a lo largo de su carrera, ha decidido dar el paso en solitario embarcándose así en una nueva aventura musical publicando Natural, en el que nos muestra su lado más pop curtido de un espíritu rockero perfectamente perceptible.

Explícanos un poco quien es Mariano Fugillo.

Lo conozco hace como cuarenta años, aunque todavía hay cosas que no entiendo de él, te puedo contar que es una persona la cual ha pasado la mayor parte de su vida creando canciones, sonidos, melodías y todo lo que tenga que ver con las cosas que escuchamos y nos emocionan.

Viendo un poco tu trayectoria, ¿Se podría decir que eres un trotamundos musical?

No sé si trota mundos, porque el mundo es muy grande y me gustaría trotarlo todo, pero si me fascina la idea de viajar, conocer lugares y culturas, hacerlo dando conciertos y creando música.

Siguiendo por la misma línea, ¿Cuáles son las influencias de un artista que ha tocado en grupos tan dispares?

Muy variadas, de todos los palos. Meto todo en la batidora y saco un zumo de música nueva. Creo mucho en la fusión de estilos como el futuro de la música. Dejo fuera aquellos que no tienen la intención de generar algo constructivo en la gente y los que están hechos con mal gusto y sin corazón.

¿Cómo y porqué sale la idea de iniciar este proyecto como cantautor después de tantos años subido a los escenarios?

Porque necesitaba expresar cosas, texturas, sentimientos que solo yo puedo clasificar, ordenar. También para tener más excusas para hacer música, y porque es muy bonito hacer un proyecto del cual solo tú eres responsable y el cual te define íntegramente.

¿Podríais explicarnos un poco en qué consiste vuestro primer disco “Natural”?

Es el primer disco de los muchos que vendrán, con canciones que pueden clasificarse en un mismo concepto pero con una identidad diferente. Es un álbum para vivir-lo y sentir sus subidas y bajadas, sus texturas y su color.10 canciones muy transparentes donde la lírica ocupa un lugar fundamental. Pero los próximos trabajos transitaran caminos sonoros diferentes.

Todo y ser un disco de cantautor, consta con más de 15 colaboraciones, ¿Era una idea planeada, o va surgiendo poco a poco casi por casualidad?

Yo no lo clasificaría como un disco de cantautor, tal vez porque el concepto me parece un poco rígido, y si la idea de invitar a 15 músicos para que dejen su huella sonora y le den el color que necesitaba fue planeada, aunque por supuesto hubo lugar para la improvisación. Es un disco mu colorido y eso lo hemos conseguido gracias al aporte de estos músicos y amigos de una calidad excepcional.

¿Cómo está respondiendo el público al escuchar “Natural” en directo?

Los conciertos que hemos hecho fueron muy emotivos, hubo mucha energía y la gente conectó rápidamente, en la presentación hubo como una comunión entre músicos y público que fue realmente inolvidable.

¿Cuáles son los planes de Mariano Fugillo en el futuro?

Futuro inmediato: sacar en marzo el quinto disco de Thaykhay, la banda con la que llevo más de diez años, seguir presentando “Natural” todas las veces que sea posible y empezar a dar vueltas a la idea de mi segundo trabajo en solitario.

Podrías destacarnos algún grupo o cantautor novel que os guste?

Patrick Watson

Para acabar di lo primero que se te pase por la cabeza.

Estos días he vivido una mezcla de incertidumbre y melancolía por la pérdida de referentes musicales en mi vida como David Bowie o Scott Weiland, es difícil imaginarse un mundo sin ellos.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page