top of page

Entrevista Lunas pasajeras

Originario de Buenos Aires, Argentina, comenzó su carrera como músico profesional con su primera banda: RHÛN, un power trio con su voz y guitarra, tocando por todo el país durante cinco años, donde editaron dos discos de estudio:“Subunder “ y “The Morning Maker “.En el año 2002 se traslada a Madrid, España, y se incorpora rápidamente a una banda de metal alternativo llamada Offbeat como vocalista. Con ellos graba un single de notable repercusión llamado “Reborn”. 2003 fue un año trágico, un grave accidente en motocicleta lo mantiene hospitalizado casi un año y con una intensa rehabilitación por delante.

2005, crea una nueva banda con la que lleva en carrera diez años:Thaykhay, una potente mezcla de rock progresivo, pop y electrónica con altos niveles de emotividad y cuatro álbumes hasta la fecha.2007: Tan cerca del sol: Debut emotivo, potente y muy significativo, acompañado por un espectacular videoclip animado homónimo del disco y que fue premiado entre los mejores 10 videos del festival Cinemad 2008, mejor videoclip Lh magazine 2008 y mención en varios festivales internacionales de renombre.2009: A Discovered Truth: Segundo álbum con un crecimiento notable a nivel compositivo y lírico. El grupo opta por la mitad de las composiciones en inglés con la expectativa de proyectarse al exterior. Catorce canciones muy potentes llenas de rabia y potencia, impregnadas de un momento político- social histórico.2011: Horror Vacui: Quizás el disco más cuidado a nivel sonoro y con mayor producción. Esta vez el grupo se vuelca íntegramente al idioma inglés consiguiendo composiciones casi épicas.

2013: Versión : Viejos deseos que despiertan para hacer realidad este proyecto de versiones de lo más variado, desde Frank Sinatra hasta Sepultura pasando por Jamiroquai o Duran Duran, deja en claro la filosofía versátil de la banda y hace honor a grandes artistas que los han inspirado con canciones inolvidables.Y un quinto en camino, cuyo nombre será “Seven Stories”, que verá la luz a finales de 2015 y con muchas sorpresas a nivel compositivo. Pero todo este camino recorrido crea una serie de inquietudes a nivel artístico que buscarían una salida.En el año 2014 Mariano Fugillo comienza a trabajar con el proyecto de su primer trabajo como solista.Ensu cabeza flotan sonidos cálidos, cercanos y palabras en su idioma nativo.Mediante la gran colaboración de mecenas a través de una campaña de crowdfunding, la logística de producción con más de 15 músicos invitados queda cubierta, y el disco sale a la luz. Este álbum se edita en de 2015 y su nombre es “Natural”.

Un disco en español íntimo e inquietante, con una visión particular del pop, pero con sonido rock. Si queréis conocerle mejor, no os perdáis la siguiente entrevista:

1_¿Qué recuerdas de tus inicios musicales y cómo te has sentido personalmente y cómo has visto evolucionar la industria desde tu punto de vista a día de hoy?.

Mis inicios musicales se remontan muy atrás, aunque si te refieres a incorporarme al circuito profesional, he vivido la transición a la era de internet, ya que mi primer disco lo edité en el año 1997 con RHÙN en Buenos Aires. Todo empezaba a tener otro color, las primeras webs, el intento de fusionar la vieja escuela con el futuro que ya estaba allí.

2_¿Cómo ha sido embarcarte en la aventura de afrontar una carrera en solitario?.

Ha sido una decisión que llevaba tiempo esperando ser tomada, necesitaba enfocarme en sonidos más personales, en mensajes transparentes, y me pareció que ya era hora dar el paso. Me siento bastante cómodo con la idea de ser el único responsable del proyecto, aunque siga con mis otros proyectos grupales.

3_¿Qué experiencias y qué te llevas para tu vida de todas tus colaboraciones y anteriores agrupaciones?.

He tenido la oportunidad de hacer música con grandes músicos, que también han sido grandes amigos. Las experiencias casi siempre suelen ser las mismas, pasión, trabajo duro y mucha ilusión.

4_¿Cuál fue el motivo de titular a tu álbum “Natural”?.

Volver un poco a las raíces, mostrarme tal como soy y simultáneamente, coincidió con un nuevo periodo de mi vida, donde estoy más en contacto con la naturaleza, he podido cumplir el cliché del músico que compone aislado en una casita de campo.

5_¿Cuál es tu filosofía musical y personal?.

Ser lo más versátil que pueda, no encasillarme, trabajar constantemente e ir recogiendo los frutos poco a poco, la misma filosofía la aplico a mi vida personal, trato de reinventarme constantemente.

6_¿Cómo llegó a ti la idea del crowdfunding y como viviste todo el proceso?.

La idea obviamente salió de otros discos que vi florecer gracias a la plataforma de crowfunding, es muy grato ver cómo la gente se involucra en los proyectos, formando y siendo parte fundamental de ellos.

7_¿Cómo nacieron estas diez canciones y qué te inspira a la hora de crear canciones?.

Nacieron de bosquejos que tenía en carpeta, uno a uno fueron cobrando vida en mi casa, y tomaron forma finalmente en el estudio, donde más de 15 músicos le dieron el toque de color y magia que consiguió finalmente.

La inspiración viene de muchos sitios, historias creadas en un mundo de fantasía, vivencias personales, en fin, todo lo que pueda ser transportado a palabras.

8_¿Cómo es Mariano Fugillo y cuál es su esencia musical y personal?.

Me cuesta un poco tener una opinión sobre mí, debe ser porque siempre estoy a mil por hora planeando el próximo viaje, tal vez eso pueda definirme un poco.

9_¿Qué próximas fechas de conciertos tienes entre manos?.

La más importante es la presentación oficial de Natural en formato eléctrico ( tal cual suena el disco) el día 12 de noviembre en la sala Siroco de Madrid a las 21,30 hs, los esperamos!.

10_¿Algo más que añadir o aportar a la entrevista?

Solamente agradecer el interés que mostráis por la música y el arte, es algo que valoro mucho, por favor seguid así! Un abrazo!

Esther Esteban, Madrid


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page